lunes, 3 de enero de 2011

DMI (Desktop Management Interface)

El DMI (Desktop Management Interface) no es más que un conjunto de normas (framework), para la gestion y/ó sguimiento de los componentes de un ordenador (Estoy hablando de los componentes fisicos), asi como su información de cada uno de ellos, un ejemplo para demostrar el uso del DMI, seria plantearnos alguna cuestión. Supongamos que yo me encuentro en la entrada de una LAN-PARTY y por supuesto tengo a la mano mi invitado especial (una computadora portatil), y me piden mi numero de serie, pero, con el paso del tiempo se me a borrado el numero de serie de la estampillla que lleva por debajo, ¿como sabre mi numero de serie sin hacer el ridiculo y comenzara a desarmar mi computadora? claro! Pues gracias al DMI puedo obtener cualquier detalle de los componentes de mi computador, como lo es la informacion del BIOS, placa madre, memoria, procesador, slots, etc. Por supuesto que este framework varia en base al sistema operativo en el que trabajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario